Monday, January 28, 2008

El reposo de Dios

El reposo de Dios
Por Edgar Medina D.

Jesús dijo «Vengan a mi los que están cansados y trabajados, que yo os haré descansar.» El psicólogo estadounidense Abraham Maslow, estudió por años el comportamiento humano. Según Maslow, hay cuatro tipos diferentes de necesidades (fisiológicas, seguridad, amor o aceptación, y estima) que deben ser satisfechas antes de que una persona pueda sentirse realizada (fructífera).

La satisfacción de una necesidad produce en el individuo tranquilidad (reposo), mientras que el bloqueo de la satisfacción nos hace sentir frustrados (sin reposo). Descubre en esta serie de predicaciones cómo es que fuimos diseñados para que Jesús supla cada una de esas necesidades y entonces encontrar en él el reposo anhelado.

Declaración de Jesús y
Necesidad que cubre en el hombre»

1.Yo soy el pan de vida; Juan 6:35
Seguridad y sustento

2. Yo soy la luz del mundo; Juan 8:12
Protección y diracción

3. Yo soy la puerta; Juan 10:9
Aceptación

4. Yo soy el buen pastor; Juan 10:11
Identidad y destino

5. Yo soy la resurrección y la vida; Juan 11:25
Trascendecia

6. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; Juan 14:6
Propósito

7. Yo soy la vid, Juan 15:1
Realización

Por eso dice la Escritura: «Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia» [Juan 1:16].

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...