Thursday, May 20, 2010

¿Cómo manejar tus finanzas al arranque de año?

¿Cómo manejar tus finanzas al arranque de año?
Por Edgar Medina D.

Después de los acostumbrados festejos suelen despertarnos las llamadas: Cuestas de enero. Las exclamaciones de ¡felicidades! parecen transformarse de forma maquiavélica en nudos en la garganta ante los incrementos que nunca fallan. Pero, por si fuera poco, al menos para quienes vivimos en México la situación puede parecer menos alentadora ante los benditos regalos que las cámaras del Senado y Diputados nos agenciaron: Alzan en el IVA, ISR y otros impuestos. Lo único que no parece aumentar por el momento es la temperatura.Sin embargo, lejos de quererte atosigar con la que ya sabes, dame la oportunidad de ofrecerte algunas dignas alternativas que esta situación nos brinda, a parte de la ya conocida: «flojito y cooperando». Espero que te sirvan:

1. Ganar es más que trabajar.
En tiempos duros parece como si el dinero desapareciera, pero en realidad se reorienta en nuevas direcciones, el secreto está en que sepas cómo canalizar tus habilidades hacia las áreas más fructíferas.

2. Ahorrar es más que no gastar.
Es importante que aprendas a cuidarte de deudas, cuida tus gastos y haz una franca auditoria de tus hábitos financieros y descubre cómo evitar comprar por impulso, cómo resistir las ventas bajo presión, etc.

3. Invertir es más que simplemente gastar.
Hay al menos cuatro áreas hacia donde debes de dirigir tus esfuerzos económicos, a fin de salvaguardar la salud financiera tuya y de tu familia.

Para mayores detalles consulta el librito Vacas Flacas, de la experta en finanzas Claudia Moreno.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...