Thursday, February 14, 2008

Corrección de vista

Corrección de Vista
Por Edgar Medina D.

«Entonces Jesús volvió a ponerle las manos sobre los ojos. El hombre miró de nuevo con cuidado, y vio todo claramente, porque ya estaba sano.»
Marcos 8:25 TLA

Crecí en una pequeña ciudad de mi país, las tardes eran agradablemente cobijadas por atardeceres dignos de una postal, y eran seguidos éstos por noches con cielos repletos de estrellas. Más de una vez me aventuré intentando contarlas, pero, no pasaba mucho antes de perder la cuenta ante tal cantidad de luceros en el espacio. Sin embargo, sin importar cuán despejado de nubes estuviera el cielo, mi potente vista de adolescente era incompetente para ver los cientos de millones de astros del universo.

Han pasado los años, y he descubierto que mi percepción de las cosas ha resultado ser mucho más limitada de lo que hubiera creído.

Después de entregar mi vida a Jesús, pude ver una realidad más amplia y diferente; pero, tal y como la historia que nos cuenta Marcos en el capítulo ocho de su evangelio, mi «vista renovada» sólo me dejó ver mi permanente necesidad de Jesús; la urgencia de recibir una vez más el toque sanador de su mano.

Nunca he vuelto a confiar en que veo las cosas tal y como son, recurro sin duda a él; quien por medio de aflicciones en mi vida, debilidades en mi carácter y especialmente a través del dolor, abre mis ojos para poder ver como él lo hace.

Algo hay detrás de todo esto qué me sigue intrigando: ¿Cómo Jesús, puede verme tal cual soy y amarme todavía?

REFLEXIÓN: Se requiere humildad para ver a Jesús, pero mucha valentía para vernos a través de sus ojos.



Predicación Corrección de Vista by Edgar Medina D. on Grooveshark

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...