Wednesday, June 29, 2011

Viviendo en Plenitud

Viviendo en Plenitud
Por Edgar Medina

Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
[Juan 1:16 RVR]

Este mensaje es resultado de un proceso de transformación personal y matrimonial que estoy viviendo. Espero que lo escuches y que abone a tu vida la semilla que dará como fruto la plenitud que Dios desea para ti y los tuyos.

Cuando estudiaba la preparatoria —hace unos 120 años—, el primo de un amigo y compañero del mismo grado vino de visita desde el sur del país. Él nunca había estado en nuestra escuela y no conocía a ninguno de nuestros compañeros, de pronto se mencionó en la conversación a Toño, un alumno de nuestro grupo que se había rasurado el «mostacho» después de ser por meses el único ‘bigotón’ en el plantel. El primo de mi amigo preguntó quién era Toño, y mi amigo le señaló un grupo de muchachos que estaba a unos cien metros de nosotros diciéndole: «Toño es… ¡el que no tiene bigote!»; lo curioso del asunto es que ‘¡ninguno tenía bigote!’, pero después de acostumbrarnos a ver cada día nuestro compañero como ‘la venganza de Sam Bigotes’ simplemente sentíamos que le faltaba algo al verlo.

Cuando San Juan nos presenta a Jesús lo hace de una manera extraordinaria: «de su plenitud tomamos todos», es decir, lo presenta con alguien a quien no le falta absolutamente nada [ni el bigote siquiera]. Eso no era una mera percepción personal de Juan, pues San Pablo nos recuerda que «agradó al Padre que en él [en Jesús] habitase toda plenitud» [Colosenses 1:19 RVR].

El diccionario define plenitud como: Totalidad, integridad o cualidad de pleno. Apogeo, momento álgido o culminante de algo. [Fuente Diccionario de la real Academia Española].

En términos coloquiales podemos decir que vivir en plenitud es: «Ser todo lo que se puede ser».

Desde esa perspectiva sólo Dios es pleno, sólo él ha sido, es y será el mismo ayer, hoy y siempre; pues lo sabe todo, lo tiene todo, lo puede todo; pero hay algo a lo que indudablemente sí podemos aspirar: de su plenitud tomar.

REFLEXIÓN
¿Estás viviendo en plenitud o sólo sobrevives?

Escucha en You Tube la predica: Viviendo en Plenitud
Descarga el audio aquí.



No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...