Monday, November 01, 2010

Las 7 columnas de la mentalidad REAL

Las 7 columnas de la Mentalidad REAL
por Edgar Medina D.

Qué es la Mentalidad REAL
El diccionario dice que mentalidad es: «Cultura y modo de pensar que caracteriza a una persona, a un pueblo, a una generación» [Diccionario RAE].

El mismo diccionario define Real como: Perteneciente o relativo al rey o a la realeza. Regio, grandioso, suntuoso.

La Mentalidad REAL, es mucho más que un mero pensamiento positivo, se trata de la cultura y modo de pensar de quien se sabe miembro de la realeza. Es interesante saber que la Biblia aclara lo siguiente:

«…nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra» [Apocalipsis 5:10].

He descubierto, tras caminar por muchos años en el conocimiento de la Palabra de Dios, que mucho del fruto de mi vida no ha sido conforme la voluntad y expectativa de Dios, pues a pesar de tener el conocimiento adecuado fallé en cambiar mi mentalidad. Sabía que había sido llamado a ser libre, pero permanecí pensándome como esclavo y no podía escapar de algunas cosas que reconocía como incorrectas.

Más aún, mis esfuerzos por pensar de una manera «positiva», no lograban llevarme muy lejos, pues no lograba darme cuenta que el pensamiento que Dios quería desarrollar en mi no era simplemente pensar bien, sino pesar VIDA.

Pensar positivo no es suficiente, pues la Biblia aclara que: «Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte» [Proverbios 14:12 RVR].

El conocimiento del bien y del mal, se encontraban en el mismo árbol del que Adán y Eva tenían la prohibición de comer, si del él comían el resultado sería invariablemente el mismo: La muerte. Ese era el árbol de la muerte, la vida estaba en otro árbol:

«Dios el Señor hizo que creciera toda clase de árboles hermosos, los cuales daban frutos buenos y apetecibles. En medio del jardín hizo crecer el árbol de la vida y también el árbol del conocimiento del bien y del mal» [Génesis 2:9].

Estimular nuestras mentes y lograr nuestros propósitos es fabuloso, pero, no suficiente, San Mateo escribió: «De nada sirve que una persona gane en este mundo todo lo que quiera, si al fin de cuentas pierde su vida. Y nadie puede dar nada para salvarla» [Mateo16:26 TLA]. La diferencia la hace la vida.

REFLEXIÓN: La verdadera diferencia no la hace pensar bien o pensar mal, sino pensar VIDA en vez de muerte.

MENSAJE: 1 de 9
SERIE: Las 7 columnas de la mentalidad REAL
SIGUIENTE: Las partes de la columna
Predicación Las 7 columnas de la Mentalidad Real 1a parte by Edgar Medina D. on Grooveshark
Predicación Las 7 columnas de la Mentalidad Real parte 2 by Edgar Medina D. on Grooveshark

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...