Thursday, May 20, 2010

Pinceladas sobre el AMOR

Pinceladas sobre el AMOR
Por Edgar Medina D.

¿Has notado que por Amor, se expresa casi cualquier cosa, menos lo que Dios, cuya naturaleza es precisamente el amor nos enseña al respecto? Así que, permíteme presentar unas «pinceladas» sobre el amor, que espero nos hagan reflexionar, ahora y siempre.

El amor es COMPROMISO.
Así como la semilla desarrolla raíces, tallo, flores y fruto al relacionarse con la tierra, toda relación ha sido pensada para dar fruto. La semilla se compromete a tal grado en su relación con la tierra que le es preciso morir para dar lugar a nueva vida.

El amor es RESPONSABILIDAD.
Es sorprendente ver que en el nombre del amor, se han hecho cualquier tipo de barbaridades. Pero, el verdadero amor no sólo se goza de las mieles de estar con el amado. Sino que aprende de su deber ante el otro, rinde cuentas, cumple sus promesas y hace lo correcto por bien del amado, aún y cuando represente un sacrificio.

El amor es ACEPTACIÓN TOTAL.
Creemos “enamorarnos” de personas maravillosas, cuando en realidad lo hemos hecho de algunos de sus divinos atributos.
Se cuenta la historia de un joven que decidió casarse con una chica de muy hermoso canto, aunque no tan buen semblante. Al despertar en la primera mañana a su lado, él la miró con espanto y le suplicó: ─Canta, por favor, canta─. La aceptación implica todas las áreas del ser: física, mental, espiritual y social.

El amor es ADMIRACIÓN.
Una necesidad vital del ser humano es la de sentirse reconocido. Buscamos quién nos aprecie. El genuino amor nos permite reconocer la dignidad y el valor del otro. Reconocer también sus virtudes y talentos. Permite de igual manera darle o compartir el crédito por los logros, así como servirle y apoyarle en sus necesidades.

El amor es MADUREZ.
Es básico en cualquier relación amorosa el establecer prioridades correctas, ser previsor de futuros problemas y mantener el nivel de lealtad a prueba de fuego.

El amor es SENSIBILIDAD.
Es interesante saber que nos solemos enamorar de quienes nos escuchan, de quienes se concentran en nosotros. El amor genuino nos ayuda a tomar cada una de las necesidades de la otra persona como relevantes y a mantenernos alerta a ellas.

El amor es ENTREGA TOTAL.
El amor es comprometerse hasta la muerte, cumplir las promesas, convertirnos un experto en la persona amada, apreciarla, preferirla, escucharla e impulsarla a ser todo lo que ha sido llamada a ser.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...