Wednesday, May 22, 2013

Día 33 | Cuestiones de integridad | Cuidado con los atajos

Cuidado con los atajos

El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente. [Proverbios 2:7 RVR]

Se sabe que la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta, y se oye decir que la distancia más larga entre esos mismos puntos ¡es un atajo! En una cultura avocada a elegir lo más cómodo muchos no dudan en acortar la distancia aunque eso represente hacer algo indebido.

Mucho se escuchó de ese político mexicano que cortó la ruta en una competencia de atletismo de fondo en un país Europeo cruzando la menta en un tiempo record. Semanas después cuando todo había salido a la luz declaró que no pretendía completar la carrera, sino sólo participar, lo que resulta extraño es que no le haya aclarado lo mismo a los organizadores cuando le premiaron.

La falta de integridad no siempre resulta en papeles tan bochornosos, la mayoría de las personas en alguna medida hemos caído en ella; pero, parecería que el problema no es la falta de rectitud, ¡sino que te agarren¡

Un papá llevó a su hijo al parque de béisbol, al llegar a la taquilla pidió dos entradas. La vendedora le hizo saber que en ese día los menores de siete años no pagan el acceso. El hombre respondió con orgullo:
—Mi campeón tiene ocho años.
La señorita entonces dijo:
—Yo no me daría cuenta de su edad si usted me dijera que tiene siete.
—Usted no, —aclaró el hombre— pero él sí.

No ser íntegro siempre tiene consecuencias adversas, aunque no sean inmediatas. El ejemplo que damos tarde o temprano podrá ser usado en nuestra contra.

» Pocas veces reflejamos mejor nuestra integridad que cuando actuamos donde nadie nos observa.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...