Wednesday, December 08, 2010

El cofre del tesoro

El cofre del tesoro
Por Edgar Medina D.

«Gloria de Dios es encubrir un asunto; pero honra del rey es escudriñarlo.»
Proverbios 25:2

Por mucho tiempo abracé la idea de que la vida era fácil, me equivoqué. Sin embargo, descubrí que cada dificultad lleva oculto un tesoro de enseñanza que el Creador ha enterrado en ella. El libro de proverbios dice: «Gloria de Dios es encubrir un asunto; pero honra del rey es escudriñarlo» [Proverbios 25:2 RVR].



Ese tesoro tiene que ser descubierto, por lo que se requiere del esfuerzo y entusiasmo necesario para encontrarlo. Algo podemos tener en mente: ese tesoro puede estar muy oculto, bajo toneladas de tierra, aparentemente lejano, pero está ahí y vale la pena encontrarlo.



Jesús contó una parábola que enseñaba esta verdad: «… cuando alguien encuentra un tesoro escondido en un terreno, y lo vuelve a esconder. Después va muy alegre a vender todo lo que tiene para comprar el terreno y quedarse con el tesoro» [Mateo 13:44 TLA]


Mi historia, como la de muchos otros, no ha sido la misma tras encontrar ese tesoro escondido, valió la pena el dolor, la pérdida y el trago amargo que me condujeron a él.

De pronto sucede que el polvo del doloroso desierto dejado atrás vuelve, como traído por un tornado, como pretendiendo ensuciar mi tesoro; sin perder la esperanza, tomo de nuevo el pañuelo con el cual quito de él todo rastro de suciedad y queda entonces mi alma, una vez más, lista para apreciar toda su belleza.

La sexta columna de la mentalidad REAL tiene como base el propósito de Dios. Saber que pese a lo que pese, Dios tiene un propósito nos puede aferrar a un nivel extremo de esperanza.

Piensa Vida; pues, naciste para adornar el día con tus ilusiones y la noche con tu esperanza. Naciste para descubrir la estrategia que llevará a muchos a la victoria. Naciste para no rendirte, sino sólo a Dios. Naciste para vencer.

REFLEXIÓN: Nuestras lágrimas invertidas en la tierra de la aflicción se convierten en joyas invaluables en el cofre de tesoro del Creador.


MENSAJE: 8 de 9
SERIE: Las 7 columnas de la mentalidad REAL
SIGUIENTE: Actitud de adorador

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...