Wednesday, February 27, 2013

Día 16 | Creciendo en disciplina | Vive el placer de gobernarte


Vive el placer de gobernarte

Mejor es ser paciente que poderoso; más vale tener control propio que conquistar una ciudad. [Proverbios 16:32 NTV]

Cuando llegamos a tener una posición de autoridad experimentamos la responsabilidad de conducir a otros y, a la misma vez, el privilegio de ser obedecidos. La satisfacción que ejerce el ‘poder’ es una de las más difíciles de manejar. La historia está llena de hombres y mujeres que fueron capaces de cualquier cosa con tal del satisfacer su apetito voraz de control y dominio sobre otros. Pero, la Biblia enseña que la más alta capacidad que hemos recibido del Creador es la dominarnos a nosotros mismos, no para hacer lo que nos venga en gana; antes al contrario, para someternos voluntariamente a él como nuestro rey.

Conquistarse a sí mismo es rebasar la frontera de la autosatisfacción para crear la fortaleza del carácter. A veces, la poca capacidad para controlar el apetito físico por el alimento es sólo una muestra de una serie de debilidades en el carácter que yacen en nuestro interior. Honestamente, ¡qué rico es comer!, creo que la mayoría de las personas en el mundo lo disfrutamos enormemente, pero ese placer no se compara al que se experimenta cuando logramos controlar nuestros impulsos y orientamos nuestras acciones a lo que resulta ser lo correcto.

Se conquistan a sí mismos aquellos que primeramente tienen el valor de reconocer cuál es su verdadera condición, es decir, ‘de qué pie cojean’. Se conquistan quienes son lo suficientemente humildes para pedir una opinión o buscar la ayuda de otros. Se conquistan quienes se disponen a pagara el precio que les demanda dejar atrás lo que es —o pudiera llegar a ser— indeseable en su vida. Se conquistan quienes se someten voluntaria y disciplinadamente al proceso que les conducirá a la victoria. Se conquistan a sí mismos quienes son capaces de enseñar a aquellos que están bajo su cargo no sólo con sus palabras, sino con su ejemplo.

» Quien se domina a sí mismo es capaz de persuadir a otros sin oprimirlos.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...